• tw
  • in
  • ig
  • Agustina Maffini

¿Qué es el Marketing de Contenidos o Content Marketing?

Updated: Apr 1

El marketing de Contenidos es la forma de atraer a nuevos y potenciales clientes a tu empresa de forma natural. ¿Qué queremos decir con esto? ¡Seguí leyendo y enterate!


El Marketing de Contenidos es la forma de generar material para tu emprendimiento pero pensando en crear contenidos de valor, es decir: generando contenido que sea relevante (de importancia, interesante) para tu audiencia/ público objetivo.

Si bien la primera instancia del marketing de contenidos es, en efecto, generarlos ¡hay muchas cosas más por hacer!

Primero y principal, recordemos que el objetivo principal del marketing de contenidos es atraer y retener a nuestros clientes potenciales a través de algo (contenido) que sea relevante, importante o valioso para ellos. A continuación te comentamos algunas de las razones por las cuáles deberías comenzar a hacerlo:



4 razones para hacer Content Marketing

El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas

Doug Kessler



Va a mejorar tu imagen de marca

Si logras generar contenido que sea realmente útil y personalizado, para tus clientes, lograrás mejorar tu reputación y visibilidad.


Tu comunicación será relevante

Generar una estrategia de marketing de contenido evitará que crees piezas que terminen siendo irrelevantes para tu audiencia. Crear contenido inteligente y útil hará crecer tu comunidad porque te ayudará a atraer nuevos visitantes y demostrará que escuchas sus necesidades.


Herramientas a tu alcance: Costos más bajos

Una de las principales ventajas: ¡Es más barato! Como se relaciona directamente con el contenido que como emprendedor o como marca producís, es mucho más rentable ya que lo realizas con los insumos que tenes a mano. Otra opción es que una agencia de marketing digital lo desarrolle para vos (aunque al principio podría costar más podés obtener resultados más profesionales). Nosotros contamos con diferentes servicios para emprendedores. ¡Hace clic acá y descubrilos!


Ayudará a mejorar tu posicionamiento en buscadores

Es decir, que en el caso de que tengas una web, ayudará a que cuando tus potenciales clientes te busquen tu marca aparezcas más arriba en los resultados de Google (sin tener en cuenta los resultados pagos, que son los que primero aparecen).


Sé suficientemente específico para ser creíble y suficientemente universal para ser relevante.

Ann Handley



Las redes sociales son EL lugar para desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos. La idea es que vayas probando cosas nuevas y evaluando qué reacción tiene en tu público. ¿Obtuviste más o menos likes, generó más interacción, cómo se comportó la audiencia?


Tenés que ir probando: posts, imágenes, infografías, vídeos, podcasts, etc. Siempre sin perder el foco en que tu audiencia es específica, y nadie mejor que vos la conoce. Aprovechá las ventajas de cada formato sin perder de vista los objetivos de la campaña y a quién están dirigida.


Si te encantaría desarrollar una estrategia de contenidos para tu marca o emprendimiento, pero no sabés por donde empezar, podés comenzar por hablar con una Agencia de Marketing Digital. Desde Mar del Valley contamos con diferentes opciones que se adaptan a diferentes necesidades, según el cliente. Podés escribirnos y comentarnos más de tu propuesta haciendo clic en este link.


2 views0 comments

Recent Posts

See All