• Agustina Maffini

5 apps para diseñar un logo sin gastar plata

Updated: Apr 1

¿Te pasó que comenzaste a cranear tu proyecto o emprendimiento y cuando tuviste todo organizado (nombre de la marca, servicios, redes sociales, etc.) te diste cuenta que te faltaba un logo?


Si bien crear un logo requiere de todo un proceso artístico y técnico hasta llegar al resultado final, acá te compartimos cinco herramientas súper útiles que te van a ayudar en la búsqueda de la identidad visual de tu marca. Idealmente, y si lo que querés es ahorrar tiempo, te recomendamos que nos consultes sobre nuestro Servicio de Diseño de logo. Además también contamos con el servicio de Kit para emprendedores (ideal para quienes recién arrancan).


Diseñar un logotipo es una tarea muy importante: va a ser aquello con lo que la gente va a reconocer y diferenciar tu emprendimiento, es decir, la identificación visual de tu empresa. Un logo debe transmitir los valores principales y corresponderse con las intenciones de la marca, para que quien lo vea a simple vista pueda entender de forma rápida y simple de qué tipo de marca se trata.


A continuación te nombramos diferentes herramientas, algunas disponibles en versión Mobile y otras en desktop, que te serán súper útiles si estas recién comenzando en el mundo emprendedor y (sobre todo) si estás algo ajustado de presupuesto.


1. CANVA


Esta es una app súper útil y user friendly: muy intuitiva y fácil de utilizar, cuenta con todo lo que necesitás para comenzar a desarrollar tu logo: plantillas predeterminadas, amplias opciones de edición y la variedad de tipografías necesarias para quienes recién comienzan a pensar en su identidad visual. Además te permite importar imágenes, buscar formas predeterminadas de su galería y también fotos si lo necesitas. Tiene una versión mobile y otra versión desktop, ambas muy cómodas de usar. Esta herramienta de diseño cuenta con el plus de tener plantillas para redes sociales: esto te permitirá armar tus posteos, historias de instagram, o elementos para tu web de forma super rápida ¡y sin gastar un centavo!




2. Logaster:


Es una página web con la que no solamente podrás tener el logo de tu emprendimiento de forma rápida y fácil, sino que también te genera: las versiones para imprimir y para web, diferentes opciones de color, toda la papelería corporativa de tu emprendimiento ¡y mucho más! Sólo necesitás registrarte para comenzar a usarla.


3. Zyro Logo Maker:


Es una herramienta web totalmente gratuita con la que vas a poder hacer tu logo profesional en solo minutos. Esta herramienta de diseño te permite: personalizar cada elemento de tu logotipo, probar múltiples combinaciones y formas, y ya tiene un montón de imágenes predeterminadas que podés usar sin tener que perder tiempo buscandolas. Más que recomendada.




4. OVER


Muy similar a canva, esta app también tiene por finalidad facilitar el camino de diseño para todos aquellos emprendedores que quieren tener su logo de forma rápida y simple. Al igual que canva, también cuenta con plantillas predeterminadas para que comiences a crear tus posteos, stories y otras imágenes para subir a tus redes sociales.





5. Logo Maker


Con esta app vas a poder crear lemas y eslóganes para tu empresa. La app tiene grupos determinados (como por ejemplo: “negocios”, “arte”, “moda”, etc) para los cuáles tiene pre-seteados diferentes tipografías imágenes y logos. Por supuesto que podés utilizar estas plantillas o comenzar de cero, e importar imágenes o lo que necesites. Está disponible para ios y android. Te dejamos el logo para que la reconozcas, porque hay varias con el mismo nombre.





Estas son sólo algunas de las herramientas de diseño para crear tu propio logo de manera fácil, intuitiva y barata, pero existen muchas más. Es sólo cuestión de buscar hasta encontrar aquella que te resulte más cómoda y práctica para desarrollar la identidad visual de tu marca, y no tener que gastar de más.


Otra opción que te va a hacer ahorrar mucho tiempo y tener un resultado aún más profesional y de alto impacto, es realizar tu logo con un diseñador o una agencia de marketing digital. Si estás interesado podés conocer más sobre nuestro servicio de diseño de logo, o nuestro KIT para emprendedores que está pensado especialmente para que tengas todo lo que necesitás para comenzar a potenciar tu marca.


¡Consultanos!


10 views0 comments

Recent Posts

See All