• Agustina Maffini

3 razones para tener tu propio Sitio Web

Hay una afirmación que dice que si no estás en internet no existís. Esta frase, aunque no del todo, tiene algo de verdad. Hoy por hoy, la realidad es que la mayoría de los comercios y emprendimientos poseen una web. Pero, ¿Por qué? ¿Cuáles son los motivos de peso para tenerlo?



Aunque una de las razones principales razones que llevan a una empresa o emprendimiento a desarrollar su sitio web es la de tener presencia online, pueden haber muchos otros motivos. En esta entrada de nuestro blog te comentaremos sobre algunos.



¿Qué es un sitio web o landing page?


También llamada página web, es un espacio en Internet donde podrás compartir información ampliada de tu negocio. Es una de las formas de tener una imagen virtual de tu negocio en la red, visible para cualquier persona que busque a tu marca de forma online, y que te permitirá brindar más información a tus clientes potenciales que la que puedes ofrecer en redes sociales.


Una web puede tener diferentes formas: puede ser un sitio web más sencillo o incluir en su interior un eCommerce, blogs, etc. El formato que decidas darle dependerá directamente de tu marca y el tipo de objetivo que quieras alcanzar. No va a ser lo mismo si tu objetivo final es de conversión (venta) que de engagement (generación de comunidades). Si querés conocer los motivos principales de porqué tu negocio debería tener su propia página web, continuá leyendo esta nota!


1. Aumentar la presencia online de tu negocio


Uno de los primeros motivos de por qué tener una página web es que, las personas cuando necesitan algo lo primero que hacen es: abrir un navegador en sus computadoras o smartphones y buscarlo en internet. Es así que el sitio web se convierte en un resultado de fácil acceso para cualquiera que te esté buscando en internet.


Hoy en día, el mejor escaparate para tu negocio es internet. El último informe de We are Social muestra que en 2020 hubo una penetración de internet del 59% (es decir que más de la mitad de la población mundial lo utiliza). El mercado cada vez está más globalizado y cada vez la competencia es más fuerte. Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. Por eso tienen que ser actuales y potentes, y permitirte diferenciarte de la competencia (que probablemente ya los tenga desarrollados).

Con un sitio web, no solo alcanzas todo el país, sino a todo el mundo. Cualquiera puede llegar a tu página web, visitarla y ver lo que haces. Eso implica que aumentarían tus visitantes (por ejemplo, con una web podés llegar a personas que si tuvieras solamente una tienda física no conocerían tu negocio) y, con ello, la posibilidad de que aumenten tus ventas y tus ingresos totales.



2. Podrás ofrecer atención 24 hs. y generar un feedback


Con un sitio web no vas a depender de que tu negocio esté abierto para exponer lo que vendes: teniéndolo las personas que te busquen podrán ver y comprar tus productos y servicios sin la necesidad de que tengas tu negocio abierto. Es una forma de hacer que tu negocio sea “accesible” para cualquier persona, 24 horas del día, los 365 días del año.


Además una página web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad. Con una buena estrategia de comunicación en nuestra página, favorecerás el feedback con el cliente. Teniendo un sitio web bien mantenido y con información actualizada harás que tu imagen de marca sea profesional y seria, y que los clientes puedan desde dejarnos su opinión o dudas, hasta agradecimientos y quejas. Mientras respetes los comentarios y opiniones que surjan (y te muestres atento para resolverlos) lograrás tener una buena reputación entre tus clientes y aumentarás la confianza de estos en tu negocio, lo que se dice los “fidelizarás”.


3. Conseguirás nuevos clientes


Si hacemos un buen trabajo con la web, y aplicamos algunas técnicas sencillas de marketing online, vas a poder como nuevos clientes comienzan a contactarte. Gracias a tener tu propia página vas a poder dirigirte a nichos de mercado concretos, para obtener mayor efectividad. Con una buena estrategia de comunicación, y siendo competitivo con tu imagen de marca y los servicios que ofrece tu empresa, esas visitas se convertirán en clientes. Otro punto a favor, es que a través de algunas técnicas de marketing podés fidelizar a tus clientes habituales. Como te comentamos arriba, podés ofrecerles ventajas específicas pensando en sus necesidades, y entreteniéndolos con contenidos de interés (Contenido de valor o Content Marketing, podés leer más sobre qué es haciendo clic en este link). Como te comentamos antes, siempre que mantengamos el contenido actualizado, estético y sobre todo útil, harás que tus nuevos clientes te recomienden a otros, lo que hará que más personas te conozcan, y con el tiempo podrás aumentar tus ventas y en consecuencia, tus ingresos. ¡Todo esto sólo por tener un buen sitio web!


¿Mientras nos leías te diste cuenta de lo fundamental de tener un sitio web y ahora estás deseando que tu emprendimiento tenga uno? ¡No te preocupes! Nosotros podemos ayudarte: como Agencia de Marketing Digital ya tenemos experiencia generando sitios web para diferentes clientes. Si querés tener el tuyo podés consultar por nuestro servicio de diseño web haciendo clic en este link. ¡Comentanos tu propuesta y desarrollemos tu web juntos!


10 views0 comments

Recent Posts

See All